Curso de revisión y corrección para traductores audiovisuales

Nuevo curso organizado por ATRAE:

Curso práctico de revisión de traducción,

corrección de estilo y corrección de concepto

Curso práctico

OBJETIVOS:

Asomarse al mundo de la revisión de traducciones, la corrección de estilo y la corrección de concepto distinguiendo las particularidades de cada tarea y analizando las herramientas disponibles.
Mejorar la calidad profesional de las propias traducciones o textos redactados, así como de cualquier documento que se vaya a publicar.
Disponer de más recursos y criterio a la hora de defender una traducción, una redacción, así como la terminología, fraseología, ortografía y puntuación empleadas.

DESTINATARIOS:

 Estudiantes de Filología ∞ Traducción e Interpretación ∞ Lenguas Modernas ∞ Periodismo ∞ Comunicación Audiovisual ∞ Magisterio
 Traductores
 Lingüistas
 Periodistas, redactores, editores

PROFESORADO:

Victoria Masó González cuenta con 17 años de experiencia como traductora, intérprete, revisora y formadora lingüística profesional en enseñanza reglada y no reglada de ELE (Español Lengua Extranjera) y de FLE (Francés Lengua Extranjera).

  • Licenciatura de Traducción e Interpretación por la UAB de Barcelona.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (francés) por la UAB de Barcelona.
  • DEUG de Langues Étrangères Appliquées por la Université Haute Bretagne, Rennes II, Francia.
  • Curso de Psicología Positiva “Aulas Felices”.
  • Curso de Ludopedagogía (juego como resolución de conflictos en el aula).
  • II, IV y V Seminarios de Educación para una Ciudadanía Global.

Miembro profesional de ASATI (Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes) y de UniCo (Unión de Correctores).

TEMARIO:

Combinaremos teoría y fuentes de referencia con ejemplos prácticos que deberán realizar los alumnos. Aquí encontraréis un resumen del temario de este curso: PRESENTACIÓN-RESUMIDA-curso-de-revisión-ATRAE.pdf

Fechas y horarios

8 de mayo de 2015 de 18:00 h a 21:00 h y 9 de mayo de 2015 de 11:00 a 14:00 h.

Precio

78 euros para socios de ATRAE, 95 euros para miembros de AETI o de una asociación de la Red Vértice, 120 euros para no socios.

Descuento del 20% en el importe de la matrícula: hasta el jueves 30 de abril incluido (62,40 euros para socios de ATRAE, 75 euros para miembros de AETI y de una asociación de la Red Vértice, 95 euros para no socios).

Fecha límite de inscripción:  7 de mayo de 2015.

Modalidad: El curso será totalmente online. Los matriculados tendrán acceso a los materiales y a la grabación de cada una de las sesiones del curso. Al finalizar el curso, podrán recibir un certificado de aprovechamiento del curso si han asistido a un número mínimo de sesiones.

Procedimiento de inscripción: Hay que completar el formulario de inscripción a actividades de ATRAE y realizar el pago para así poder formalizar la matrícula, según las instrucciones indicadas en el propio formulario. PLAZAS LIMITADAS. Se asignarán por fecha de pago de la matrícula. Una vez recibida toda la documentación requerida, se confirmará la plaza en el curso, seminario o taller correspondiente mediante correo electrónico.

 


Precios




 

Etiqueta: #ATRAE_corrección